MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Balacera en complejo habitacional motiva operativo de "ataque activo"

SW AUSTIN ACTIVE ATTACK.jpg

Una balacera en un complejo habitacional del suroeste de Austin la mañana del jueve motivó a un amplio operativo de las agencias de seguridad y emergencia.

Las autoridades lo denominaron como un "ataque activo".

A las 6:42 a.m. del jueves, varios disparos despertaron a los residentes del complejo Monterey Ranch del 4701 de Staggerbrush Road. Al conocerse de la presencia de un hombre que caminaba por el área con lo que parecía ser un rifle, la policía inició la respuesta a un ataque activo. A las 6:17 a.m., los oficiales que respondieron a la llamada localizaron a un hombre cuya descripción coincidía con la del sospechoso y lo detuvieron sin violencia.

El servicio de ambulancias informó que evaluaron a una persona con heridas leves, pero que rehúso el transporte al hospital. Se desconoce por ahora si la víctima era el blanco del ataque o si tenía nexos con el atacante.

Según la Capitana Crista Stedman del servicio de emergencias médicas, un ataque activo conlleva una respuesta planificada y la designación no necesariamente se refiere al tipo o escala del incidente.

"No importa si se trata de una escuela, una tienda de comestibles, en el estacionamiento de HEB, cada vez que se dicen esas palabras clave si se quiere, es cuando decidimos vamos a emitir una alrma de ataque activo", dijo Stedman.

Las palabras pueden provenir de la llamada al 9-1-1 o quienes acuden a la escena. Según Stedman todos los departamentos coordinan una respuesta de tres fases.

En la primera, las fuerzas del orden detienen el ataque o neutralizan la amenaza. En la segunda, los servicios de emergencias y bomberos asisten a las víctimas. Y en la última, se sacan a las personas del lugar y se derivan al hospital.

La policía no ha identificado a la víctima o su atacante, solo se sabe que el sospechoso podría enfrentar cargos de agresión con agravantes. APD pide a quien tenga información del caso contactarlos a la brevedad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending