MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Banco de alimentos del Centro de Texas apoya a la comunidad inmigrante

El Banco de Comidas del Centro de Texas le recuerda al público que sus puertas están abiertas a las personas de bajos recursos financieros sin importar su estatus migratorio. (Foto:Telemundo Austin)

El banco de alimentos más grande de la región ofrecer servicios a alrededor de 31 millones de familias al año, un tercio de ellos son familias hispanas.

La misión del Central Texas Food Bank es ofrecer alimentos a las familias de bajos recursos, independientemente del estatus migratorio.

“Damos comidas a la familias que lo necesitan, también tenemos programas que ayudan a personas de la tercera edad, a niños y también ayudamos a familias que quieran solicitar cupones de alimentos," dijo Elizabeth Blancas, representante de la entidad.

Recientemente, los directivos de Central Texas Food Bank dijeron creer que muchas familias hispanas podrían estar dejando de solicitar la asistencia por miedo al cambio de las leyes y políticas de inmigración, como la ley SB-4 o anti santuario y los recientes operativos de la Agencia de iInmigración y Control de Aduanas.

“Hemos escuchado de familias que dicen que temen por venir a recibir comida de nuestras agencias socias por miedo a que tal vez llegue inmigración y haga una redada,” dijo Blancas.

Por esa razón, esta organización le recuerda a la comunidad que su única prioridad es el bienestar de los más necesitados.

“Si la familia necesita ayuda, se le va a dar ayuda, no importa su estatus migratorio, toda la información que recibimos de nuestros clientes es confidencial, entonces no deben tener miedo,” añadió Blancas.

Para más información de los servicios y requisitos de elegibilidad visite: CENTRAL TEXAS FOOD BANK

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending