MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Banco de Sangre pide donaciones de plasma para tratar a infectados con COVID-19

donacionesdeplasma.JPG

A falta de una vacuna, el tratamiento con plasma convaleciente sigue siendo uno de las pocas terapias disponibles.

Brendan Steinhauser y su esposa estuvieron entre los primeros 200 contagiados con el coronavirus en Austin en marzo.

“El virus atacó mis pulmones y mi respiración", recordó Steinhauser, quien dijo sentirse afortunado que a pesar de los síntomas su condición no se agravó, pero que sabe que no todos tienen la misma suerte, por lo que decidió donar sangre para ayudar a los enfermos críticos.

“Cuando uno se infecta con un virus, después de dos a cuatro semanas desarrolla defensas y esas defensas están en la sangre y se llaman anticuerpos”, explicó la Doctora Elizabeth Douglass, de la Facultad de Medicina Dell.

Esos anticuerpos se transfieren a los pacientes graves para paliar los síntomas y acelerar la recuperación. Pero a medida que las hospitalizaciones aumentan, el banco de sangre “We are Blood” no logra satisfacer las cerca de 40 solicitudes de plasma que reciben por día.

“En este momento, tenemos alrededor de menos de 30 unidades en nuestro inventario, lo que significa que un día terrible para los pacientes con COVID-19 en nuestra comunidad hoy eliminaría nuestro inventario y eso nos pone en una situación muy peligrosa,”dijo Nick Canedo, representante de "We are Blood."

Es por eso que animan a quienes tuvieron suerte de recuperarse a hacer una donación, la cual puede ayudar hasta a cuatro pacientes.

Para ver si califica para donar plasma convaleciente, debe haber tenido un diagnóstico de COVID-19 confirmado por laboratorio y no haber experimentado ningún síntoma de COVID-19 en los últimos 14 días. También se puede considerar un resultado positivo de una prueba de anticuerpos aprobada por la FDA.

Los interesados deben visitar weareblood.org, donde hay información disponible en español sobre el proceso.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending