MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Bancos de comida luchan por satisfacer alta demanda

food bank foto.JPG

La paralización de actividades producto de la pandemia del COVID-19 dejó a muchas familias sin ingresos, lo que se ha visto reflejado en un incremento de la demanda de servicios de los bancos de comida de todo el país.

El sábado pasado, cerca de 3,000 vehículos esperaron por varias horas en el estacionamiento del campo Nelson del noreste de Austin para recibir la ayuda del Banco de Comida del Centro de Texas.

“Una distribución normal es un máximo de 200 personas”, dijo Elizabeth Blancas, representante del banco.

En condiciones normales, el banco distribuye cada semana alimentos a 46,000 personas de 21 condados de la región, pero el marcado aumento reciente de la demanda lo ha puesto en aprietos, ya que sus recursos están al límite y no han recibido suficientes donaciones debido a que las compras en exceso y el acopio de víveres en las últimas semanas ha dejado a los supermercados con menos excedente para donar.

La organización también tuvo que cancelar su gran campaña de colecta de comida debido a las restricciones y el distanciamiento social. La iniciativa tenía como meta recolectar más de 800,000 comidas en donaciones.

El banco de comida recibe donaciones monetarias aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending