MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Bares reabren en el centro de Texas ... pero no en el Condado Travis

Hoy es el día en que los bares de Texas pueden reabrir. Pero no todos vayan a celebrar a la vez. Están limitados al 50% y solo en los condados donde el juez del condado local los ha aprobado. (Foto: CBS Austin)

Hoy es el día en que los bares de Texas pueden reabrir. Pero no todos vayan a celebrar a la vez. Están limitados al 50% y solo en los condados donde el juez del condado local los ha aprobado.

El gobernador Abbott dio su aprobación preliminar la semana pasada y el juez del condado Bill Gravell rápidamente intervino en que el condado Williamson sería el primero en cumplir con la orden del gobernador.

Y es una tarea difícil. Hay una lista de verificación de cuatro páginas de cosas que los bares deben seguir para reabrir mientras mantienen a su personal y clientes a salvo del coronavirus.

Por supuesto, se requieren máscaras hasta que esté sentado. No se permite estar paseando. Los clientes del bar deben permanecer sentados mientras comen y beben. Hay algunas excepciones para cervecerías y bodegas. Las mesas deben estar separadas por seis pies y se permiten cabinas una al lado de la otra si la división entre ellas tiene al menos seis pies de altura

Pero lo más difícil de pasar puede ser el corte temprano obligatorio: no servir alcohol después de las 11 p.m. Pero todo esto es necesario porque COVID-19 todavía está ahí.

El gobernador Abbott dice: “Abrir los bares no significa que COVID ya no sea una amenaza; la mayoría de los tejanos son susceptibles a él. Simplemente, sabemos mejor cómo protegernos de contraer COVID".

RELACIONADO: Ciudad de Austin lanza nueva línea directa de COVID-19 para trabajadores de alto riesgo

El condado Williamson no está solo en la reapertura de sus bares hoy. Hays, Bastrop, Burnet, Caldwell y otros han acordado hacer cumplir los protocolos que deben seguir los bares.

No hay noticias del juez del Condado Travis, Sam Biscoe, lo que significa que hoy no hay bares abiertos en el condado Travis. Y el resultado podría ser un mayor tráfico de bares entre Austin y los condados suburbanos. Ten cuidado ahí fuera.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending