MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Beto O'Rourke critica la "ineptitud" del Gob. Abbott mientras continúan los apagones

El representante de Texas Beto O'Rourke apoya al candidato presidencial demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, en un acto de campaña el lunes 2 de marzo de 2020 en Dallas. (AP Photo/Richard W. Rodriguez)

AUSTIN, Texas - En un mensaje de Twitter publicado el martes por la noche, el excongresista demócrata y candidato presidencial Beto O'Rourke culpa al gobernador Greg Abbott y a los republicanos de Texas de que los tejanos hayan sufrido sin electricidad durante días durante esta tormenta invernal.

"Al igual que con Covid, un desastre natural se ha vuelto mucho más mortal debido a la inacción e ineptitud de Abbott y el liderazgo republicano de Texas", escribió O'Rourke en parte.

Durante una entrevista el martes por la noche, el gobernador Abbott dijo que el operador de la red eléctrica del estado, ERCOT, le ha proporcionado "cero respuestas" y pidió la renuncia del liderazgo.

En el momento álgido de los apagones, unos 4 millones de tejanos se quedaron sin electricidad mientras las temperaturas caían a un solo dígito. ERCOT declaró la emergencia a primera hora de la mañana del lunes, obligando a los proveedores locales de energía a instituir "apagones" que se suponía eran temporales.

Sin embargo, debido a que la carga sigue siendo demasiado pesada, según ERCOT, los proveedores locales no tenían más circuitos para apagar sin interrumpir los hospitales y otros servicios de emergencia.

RELACIONADO: Austin Energy dice se prepare para apagón que ahora durará al menos hasta el miércoles

En su cadena de tweets, O'Rourke también atacó el enfoque del GOP de Texas en los llamados temas de "guerra cultural":

Mientras se centran en las leyes sobre el acceso a los baños, la legislación de "muéstrame tus papeles" y la lucha con los equipos deportivos sobre el Star Spangled Banner, 30 millones de tejanos quedaron vulnerables a la propagación incontrolada de Covid, a un despliegue de vacunas fallido y ahora a este apagón.

También atacó la falta de planificación de los líderes estatales:

Los líderes estatales no pueden decir que no vieron venir esto. Los expertos en energía y los demócratas de la Cámara de Representantes del Estado, entre otros, lo venían advirtiendo desde hace años. Abbott decidió ignorar los hechos, la ciencia y las decisiones difíciles y ahora los tejanos pagarán una vez más el precio.
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending