MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Bomberos de Pflugerville pide llamar a referendo sobre servicio de emergencias

SAVE OUR AMBULANCES.jpg

Con pancartas y bocinas, la Asociación de Bomberos de Pflugerville se unió a miembros de la comunidad para realizar el martes por la tarde una manifestación para exigir que el concejo someta a referendo la creación de un nuevo distrito de servicios de emergencia.

Hace unos meses, la asociación de bomberos lanzó una petición para fundar un nuevo distrito de servicios de emergencia acorde con el crecimiento poblacional del sector, recibiendo suficiente apoyo para presentar la propuesta en una elección especial en mayo, pero el concejo municipal todavía no aprueba el plan.

En su reunión del martes, el concejo abordó otras alternativas para satisfacer la creciente demanda que obliga a los bomberos a combatir incendios y responder a emergencias médicas.

Según la asociación, la tardanza en la consideración del concejo podría causar que los servicios de emergencia se reduzcan ya que trabajan por contrato.

"Si no se aprueban estos fondos para nosotros, las ambulancias no van a poder seguir operando como estamos al momento", dijo Eddie Pineda, paramédico y miembro de la asociación de bomberos. "Eso significa que cuando llamas a una ambulancia se va tomar más de siete a diez minutos a lo que tenemos ahorita. Nosotros podemos responder a emergencias en tres a seis minutos al momento porque corremos con los bomberos".

Por su parte, el Concejal Rudy Metayer dijo que se considera la contratación de un consultor para analizar alternativas más económicas, como un contrato con un firma independiente.

"Tenemos que asegurarnos si en realidad vamos a tener una designación del cobro de un impuesto de 10 centavos a la ciudadania", dijo el concejal Metayer. "Así que tenemos que hacer la debida diligencia antes".

Al cierre de esta edición, el concejo no había votado sobre la contratación del asesor. pero dijeron tener dos semanas para formalizarlo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending