MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Brote de ciclosporiasis en condado Travis bajo investigación

BERLÍN, ALEMANIA - 8 DE FEBRERO: Las frutas y verduras frescas se exhiben en el stand de un productor español en la feria agrícola Fruit Logistica el 8 de febrero de 2017 en Berlín, Alemania. La feria, que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero, se lleva a cabo en medio de mal tiempo y condiciones de cosecha en España que han llevado a aumentos de precios e incluso racionamiento en los supermercados de verduras frescas en toda Europa. (Foto de Sean Gallup / Getty Images)

AUSTIN, Texas - Austin Public Health está investigando un brote de ciclosporiasis en Austin-condado Travis.

La ciclosporiasis es una enfermedad intestinal causada por un parásito microscópico y se transmite a personas que consumen alimentos o agua que ha sido contaminada con heces.

APH dice que, a partir del 5 de agosto, se han reportado 82 casos, y que el inicio de síntomas más temprano se informó el 1 de junio.

Mientras que APH aún no ha identificado una sola fuente del brote local, dicen que los brotes anteriores se han relacionado con una variedad de frutas o verduras frescas, como frambuesas, cilantro, albahaca y cebollas verdes.

RELACIONADO: Proyectan 27,000 muertes por COVID-19 para inicios de diciembre en Texas

Por lo general, transcurre una semana entre la infección y el desarrollo de síntomas, que pueden incluir diarrea, deposiciones frecuentes, pérdida de apetito, pérdida de peso, calambres estomacales, hinchazón, gases, náuseas y fatiga.

Si sospecha que puede estar infectado, busque atención médica; si no se trata, la enfermedad puede durar desde unos pocos días hasta más de un mes.

"Mientras que podemos estar en la temporada de COVID-19, no podemos olvidar las otras enfermedades e infecciones que comúnmente están presentes en nuestra comunidad", dijo Janet Pichette, Jefe de Epidemiología de APH. "Y como hemos dicho una y otra vez, hay formas de prevenir muchas de estas enfermedades e infecciones, incluida la ciclosporiasis: lavar a fondo los productos frescos, lavarse las manos después de manipular frutas y verduras y separar los productos de la carne cruda y los mariscos".

Para obtener más información sobre la ciclosporiasis, haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending