MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Bull Creek proviene en parte por tuberías de aguas residuales de Austin, según informe UT

Una vista de una parte urbanizada de Bull Creek en Austin, Texas. (Crédito de la foto: Lakin Beal / Universidad de Texas)

AUSTIN, Texas - Un nuevo estudio de la Universidad de Texas en Austin descubrió que, en las áreas urbanizadas, gran parte del agua que fluye a través de Bull Creek, que proviene agua en los pozos de natación de Bull Creek District Park y St. Edward's Park, se puede rastrear a fuentes municipales como la escorrentía de rociadores y las fugas de las tuberías municipales de agua y aguas residuales.

UT agrega que "si no fuera por las tuberías de la ciudad con fugas y la escorrentía de riego, es posible que fluya mucho menos agua a través de los populares pozos de natación de Austin".

El estudio, que se publicó en la revista Water Resources Research, examinó muestras de agua de toda la cuenca de Bull Creek, que abarca aproximadamente 50 millas cuadradas.

Alrededor de la mitad de la cuenca de Bull Creek se encuentra en un entorno rural y la otra mitad en un entorno urbano, lo que permitió a los investigadores estudiar cómo cambiaron las corrientes y el agua de manantial a medida que el área se urbanizó.

"Eso significa que si se desactivan todas las fugas y el riego, algunas regiones urbanizadas de Bull Creek y sus canales tributarios perderían una gran cantidad de flujo de la corriente, más del 50% durante condiciones sin tormentas", dijo el autor principal Lakin Beal, quien realizó la investigación mientras obtenía una maestría en la Escuela de Geociencias Jackson en UT.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending