MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Grupo cívico impulsa campaña para restaurar prohibición de campamentos

Imagen CBS/Telemundo

En el segundo intento“Save Austin Now” o “Salvemos a Austin Ahora” por restaurar la prohibición de campamentos de indigentes en la ciudad, la organización presentó el martes una petición con más de 30,000 firmas al secretario municipal para pedir someter el asunto a un referendo.

La propuesta pretende derogar las reformas del 2019 que permitieron sentarse o descansar en la vía pública siempre y cuando no obstruyera el paso.

Matt Mackowiak, uno de los líderes de "Save Austin Now", dice que la petición cumple los requisitos para someter la cuestión a voto; “Estamos 100% seguros de que hemos entregado al menos 20,000 peticiones de votantes inscritos de Austin, lo que significa que estaremos en la boleta electoral en mayo del 2021”.

Aunque los promotores saben que el municipio carece de suficientes albergue para las personas en condición de calle, creen que una prohibición obligará a la ciudad a trabajar más rápido.

“Si quitamos los campamentos y volvemos adonde estábamos, regresará al urgencia y es el trabajo de todo residente responsabilizar al alcalde y al concejo municipal por dónde va el dinero y por qué no hay más viviendas para las personas sin hogar", agregó Mackowiak.

Austin ha invertido millones en la creación de refugios de transición, pero “Save Austin Now” dice que la solución se está tardando. Según la concejala Kathie Tovo, hasta ahora se ha ayudado a 160 personas a conseguir un techo permanente, pero las carpas siguen ocupando pasos bajo nivel, como en la calle César Chávez.

Tovo considera que prohibir los campamentos no resolverá la crisis más rápido ya que es un problema que requiere de inversión del sector público y privado; “Esto no será algo que la ciudad pueda hacer por si sola, necesitamos esa participación privada”.

Afuera de la alcaldía, otro grupo denominado “Hogares No Grilletes” (Homes not Handcuffs), expresó su rechazo a la petición.

“Les pido a las personas que realmente miren su interior y se pregunten ¿por qué me molestan los indigentes? ¿por qué me enojo con las personas que son víctimas de un sistema roto?" dijo Katie Drackert, una activista que dice que su motivación es la empatía con vecinos que tienen todo en contra.

Por ahora la oficina del Secretario Municipal se dedicará a verificar la validez de las firmas de petición.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending