MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cadáver encontrado en norte de Austin pertenece a adulto mayor desaparecido

Foto de Paull Patterson, hombre de 76 años de edad que salió de una casa de reposo del norte de Austin. APD emitió una Alerta Silver en conexión con su desaparición. (Foto cortesía de Policía de Austin)

La Oficina del Médico Forense del condado Travis identificó el cadáver encontrado la mañana del miércoles en el norte de Austin.

Según la abogada Amber Russell, se trata de Paull Patterson, un hombre de 76 años de edad que salió de la casa de reposo Colonial Gardens del 3700 Adelphy la tarde del domingo 6 de noviembre.

El descubrimiento del cuerpo ocurrió a alrededor de las 10 y media de la mañana del miércoles en la cuadra 12600 de la calzada sur de MoPac, a media milla del recinto donde Patterson recibía atención por demencia senial.

Horas antes de que el médico legal confirmara la identidad, Laurel Patterson sabía que el cuerpo pertenecía a su padre: "Aunque no es lo que yo quería. También quiero recordarle a la gente que él es más que una imagen, él era mi todo".

Según las averiguaciones de la policía, Paull Patterson siguió a un trabajador por la puerta después de las tres de la tarde, pero el personal habría tardado siete horas en reportar su ausencia. Posteriormente, APD emitió una Alerta Amber para dar con su paradero y los oficiales rastrearon el área.

Amber Russell, la abogada que representa a la familia, dice que la tardanza complico la búsqueda: "Le permitió caminar durante siete horas y se alejó cada vez más y esa demora impidió conseguir pistas para encontrarlo".

Russell reconoció que no pueden demandar de inmediato debido a la complejidad de las leyes de negligencia médica de Texas, pero tienen la intención de exigir una rendición de cuenta para evitar que otras familias pasen por lo mismo: "De nuevo, volviendo a los estándares nacionales, una escapada de cuatro horas es un evento que nunca pasa, no debería pasar del todo".

Telemundo Austin intentó contactar al centro Colonial Gardens para conocer sus respuestas sobre las declaraciones, pero al cierre de esta edición, los directivos del recinto no habían contestado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending