MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Lanzan calculadora para predecir orden de vacunación de la población

calculadora 1.JPG

Mientras las autoridades trabajan en un plan de distribución de la vacuna contra el COVID-19, los científicos han creado una herramienta para saber cuándo los residentes de la región podrían recibir la vacuna.

La herramienta funciona solo con cuatro preguntas: edad, localización, trabajo e historial de salud, usando la información para ofrecer una predicción realista sobre el orden del usuario en la fila para la campaña de vacunación.

La creadora de la calculadora es la investigadora científica Kattie Miller, quien colaboró con la Fundación Surgo; “Yo creo que informarle a la gente de manera simple que están aquí en la fila y podrías tener que esperar porque todas estas personas están adelante es algo maravilloso y es parte de como pensamos unir al país y hacer que esto funcione”.

La herramienta es un recurso que han usado las autoridades estatales y departamentos de salud pública, pero ahora el periódico The New York Times simplificó los datos en una calculadora que el público puede usar para conocer cuándo podrían recibir la vacuna contra el coronavirus. Su creadora la define como una herramienta para la empatía y la comprensión entre grupos de personas.

Por su parte, el Departamento de Salud dice que para la distribución se enfocará en los puntos de riesgo. Hasta entonces, los científicos esperan que esta herramienta le dé a la población una perspectiva realista.

Si usted quiere hacer uso de la calculadora, visite este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending