MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tensión por regreso a clases podría afectar salud mental y aprendizaje de los niños

desarrolloacademicofoto.JPG

Sean clases por internet, en persona o un sistema mixto, la adaptación puede presentar ciertos desafíos para los niños que encontrarán una nueva realidad al regresar a clases en medio de la pandemia del coronavirus.

“Los niños es normal que empiezan a sentir ansiedad, no saber cuáles van a ser los cambios, si sus amigos van a estar ahí, algunos de ellos pueden tener miedo de que se van a enfermar”, dijo la Doctora Joanne Sotelo, psiquiatra de Baylor Scott & White.

Sotelo recomendó abrir la comunicación con los hijos y estar informados de lo que está pasando a nivel local, además de conocer los planes de las escuelas para poder contestar a sus preguntas. La doctora también sugirió que los padres busquen maneras de ayudar al crecimiento mental y social de los niños por medio de la inclusión de actividades deportivas y artísticas para que puedan enfocarse en los estudios durante el tiempo de la instrucción.

Emma Mancha-Summers, subdirectora del Departamento de Políticas de Educación de la Universidad de Texas en Austin, resaltó la importancia de la rutina, por lo que en conversaciones con el Superintendente del Distrito Escolar de Austin Paul Cruz, llegaron a la conclusión de la necesidad del aprendizaje colectivo para que los estudiantes puedan reunirse para aprender y convivir, pero con grupos mucho más pequeños.

'Ese es el beneficio del “pod”, está más chiquito, hay menos riesgo, pero tendrían a los amiguitos, tendrían el área social”, dijo Mancha-Sumners quien dijo esperar que AISD considere la opción, especialmente para ayudar a familias de bajos ingresos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending