MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cambios en prohibiciones a la mendicidad preocupa a la policía de UT

PKG DE VIERNES BONITO .transfer_frame_1239.jpg

El anuncio de una resolución que abordaría la crisis de la indigencia en Austin levantó ámpula entre algunos líderes locales, incluyendo el jefe de la Policía de la Universidad de Texas.

Aunque el consejo cree que cambiando varias normas ayudará a sacar a esta población de las calles, las agencias del orden cree que la modificación podría traducirse en más crímenes

En una carta dirigida al alcalde Steve Adler y el Concejo de Austin, el Jefe David Carter describió el jueves su preocupación ante el aumento de la presencia de indigentes en el campus, mencionando casos como el de Seattle o San Francisco, donde las autoridades tienen dificultades para controlar la indigencia.

“Mira las calles están llenas de tiendas de campaña y escombros y, en algunos casos, desechos humanos. No podemos permitirnos ver eso. No queremos que eso suceda en la calle Guadalupe”, dijo Carter.

El jefe de U.T.P.D. envió la carta el jueves al enterarse del anuncio que el concejo consideraba la eliminación de tres políticas municipales que prohíben acampar en lugares públicos, sentarse y acostarse en la vía pública, además de mendigar en el centro de Austin entre las 7 p.m. y las 7 a.m.

“Es importante que la ciudad reconozca que a veces es mejor enfrentarse a esos problemas antes que se conviertan en delitos graves”, añadió Carter.

El Concejal Gregorio Casar defendió el cambio: "Cuando las cosas llegan a un nivel de amenaza, obscenidad o peligroso ahí es donde hay que actuar. Por lo que cuando alguien no esté violando ninguna regla y solo esté pidiendo dinero a las 7:30 de la noche, eso ya no sería una infracción penal".

Se estima que más de 2,000 personas viven en las calles de Austin y muchos carecen de servicios necesarios.

Las cifras de la policía universitaria de los últimos dos años muestran problemas de criminalidad, como allanamiento de la propiedad del campus, asaltos, agresiones, robos y exposición indecente.

Para la estudiante Jacqueline Santillana, el problema va más allá: "No me siento 100% segura, pero creo que si trabajáramos juntos para darle un lugar para vivir, no solo me haría sentir más segura, sino que les ayudaría a ellos", recalcó la estudiante.

El concejo de Austin votará sobre la posible eliminación de estas reglas el próximo 20 de junio.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending