MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Capitolio estatal tendrá alta presencia policial durante festividades de cambio de mando

INAGURATION SAFETY APD (1).jpg

Los ojos del país se fijarán en la entrada del Congreso Nacional, donde el miércoles al mediodía tomará juramento el 46o presidente de los Estados Unidos.

Será una celebración mucho más sobria y menos concurrida que otros años, pero también tendrá mucho mayor resguardo. Cerca de 50 oficiales de la Policía de Austin viajaron a Washington para resguardar la seguridad y el orden durante la investidura de Joe Biden, pero aquí en Austin, también habrá mayor presencia policial.

"Por varias semanas, el Departamento de Policía de Austin ha estado en comunicación y coordinación con socios estatales y federales, específicamente el Departamento de Seguridad Pública de Texas y el FBI sobre el tipo de seguridad que se necesita implementar para la investidura", dijo el Subjefe Joseph Chacón.

Es un operativo que cobra vital importancia tras el disturbio del 6 de enero en el Capitolio en Washington. Según el subjefe Chacón, APD no pudo enviar una mayor delegación debido a la necesidad de proteger a nuestra área a pesar de no tener conocimiento específico de ninguna amenaza local.

Según Chacón, de haber manifestaciones, es probable que se realicen a las afueras del Capitolio de Texas. Sin embargo, el viernes pasado, el Departamento de Seguridad Pública anunció el cierre de los terrenos y edificio hasta después del cambio de mando.

La patrulla estatal estará a cargo de la seguridad de las instalaciones. APD tiene la totalidad de sus oficiales bajo alerta táctica, o en uniforme y listos para responder, y muchos van a patrullar los alrededores del capitolio, por lo que le piden al público evitar el área.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending