MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Retiran cargos a dos implicados en balacera de Calle Sexta, identifican tercer sospechoso

Se ha emitido una orden de arresto contra De'Ondre Jermirris White, de 19 años, de Killeen. La foto de la izquierda es de White antes del tiroteo y la foto de la izquierda es de White después del tiroteo. (Fotos: Departamento de Policía de Austin)

La Fiscalía de Distrito del Condado Travis informó el martes de la identificación de un nuevo sospechoso y de la eliminación de los cargos contra un joven de 17 años y otro de 15 en relación con la balacera que dejó un muerto y 14 heridos en la calle Sexta el 12 de junio.

Durante una sesión informativa, el Jefe Interino de la Policía de Austin, Joseph Chacón, anunció la existencia de un tercer sospechoso en el tiroteo. Se ha emitido una orden de arresto contra De'Ondre Jermirris White, de 19 años, de Killeen, quien se cree que es responsable de la muerte de Douglas John Kantor, de 25 años, y de la mayoría de las demás lesiones, según las pruebas de balística, dijo la policía.

La policía dice que White cambió su aspecto después de que se produjera el tiroteo cortándose y tiñéndose el pelo. El joven de 19 años fue entrevistado por los detectives de APD y luego regresó a Killeen, donde la policía dice que se escondió.

La policía añadió que White se considera armado y peligroso y que si lo ve debe alertar a las autoridades. Las pistas anónimas pueden ser reportadas a Crime Stoppers al 512-472-TIPS.

APD dijo que las dos primeras personas arrestadas, Jeremiah Roshaun Leland James Tabb de 17 años y un menor de 15 años, sí tenían armas y eran parte de grupos rivales de Killeen. "Respetamos la decisión del fiscal. El tiene que tomar decisiones basadas en lo que el piensa que va a presentar el mejor caso al final," dijo Chacon. "También quiero asegurarme de que la gente entienda que estos dos individuos estaban involucrados", dijo.

Las autoridades dijeron que saben que ambos adolescentes estaban involucrados y armados en la calle Sexta, pero no estaba claro si hicieron algún disparo. La edad legal para tener un arma en Texas es de 18 años. Cuando se le preguntó si retirar los cargos era en el mejor interés de la comunidad, Garza dijo que era en el mejor interés del caso.

RELACIONADO: Declaración jurada: balacera en calle Sexta comenzó como disputa entre jóvenes de Killeen

"Nuestro enfoque en este momento es responsabilizar a la persona que es responsable de las lesiones y la muerte que tuvo lugar en la calle Sexta", dijo Garza, añadiendo que los cargos podrían ser presentados contra otros involucrados en una fecha posterior. "A medida que la investigación continúe, seguiremos evaluando la conducta de todos los involucrados", dijo.

Garza no respondió a una pregunta sobre si los adolescentes hicieron un trato con la oficina del fiscal proporcionando información o accediendo a testificar para que se les retiraran los cargos.

El incidente tuvo lugar alrededor de la 1:24 a.m. en la cuadra 400 de la Calle Sexta Este.

APD dio una actualización el 17 de junio diciendo que el número de víctimas que sufrieron heridas de bala fue de 15 personas, con 13 de ellas reportadas en condición estable, una víctima en condición grave, y Kantor, que sucumbió a sus heridas y fue declarado fallecido el 13 de junio.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending