MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Casos de COVID-19 aumentan a 6 en co. Bastrop, anuncian orden

Personal de salud distribuye una lista a un paciente en un centro ambulatorio de diagnóstico del COVID-19 en el Centro Médico Memorial United en Houston el jueves 19 del 2020. Para la mayor parte de la población, el coronavirus produce síntomas leves como fiebre y tos. En el caso de los adultos mayores y personas con enfermedades concomitantes, puede causar efectos más severos, como neumonía. (Foto de AP/David J. Phillip)

Las autoridades del condado Bastrop informaron que el número de contagios confirmados con el coronavirus (COVID-19) se elevó a seis. La jurisdicción informó que una orden de confinamiento parcial para permanecer en casa y trabajar a domicilio entrará en vigor el martes.

Paul Pape, juez del condado, informó que la orden estará en vigor desde las 11:59 p.m. del 31 de marzo hasta las 11:59 p.m. del 30 de abril.

"Hoy, el Dr. Desmar Walkes, nuestra autoridad local de salud, anunción tres casos positivos adicionales del COVID-19 en el condado Bastrop. Esto eleva el total a seis", dijo Pape. "Estoy agradecido con nuestros residentes por su tremenda obediencia voluntaria a la sana distancia y permanencia en casa. Sigan así".

La orden obliga a las personas con potencial contagio del COVID-19 buscar cuidado médico acordado previamente. También aborda la situación de personas que den positivo al virus o que tengan un diagnóstico tentativo de un doctor, lo que obligaría al aislamiento junto a los miembros de su núcleo familiar.

La orden también obliga a los comerciantes y dueños de negocios implementar procedimientos para prevenir la transmisión del virus a empleados y consumidores.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending