MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Expectativa del voto de AISD sobre plan de reforma aviva oposición

AISD VOTE 10PMPKG_frame_2262.jpg

Ante la expectativa del voto sobre el plan de reforma que podría conducir a la clausura de cuatro primarias, varios líderes locales se unieron a padres para exhortar a la mesa directiva de AISD a implementar un plan que responda mejor a las necesidades de la comunidad.

La Representante Gina Hinojosa, quien se ha reunido en varias ocasiones con padres y apoderados. reiteró la petición de mantener abierta la primaria Pease, la escuela más antigua de todo Texas.

“Es importante que el distrito se tome el tiempo para contestar a las preguntas de los papás sobre qué va a pasar con esas escuelas”, dijo Hinojosa.

En su junta de la noche del lunes, la mesa planeaba votar sobre un plan de reforma que contemplaba la clausura de las primarias Pease, Brooke, Metz y Sims, tres de las cuales se encuentran en el este de Austin.

A la reunión llegaron varios padres quienes quisieron dar su testimonio con el fin de ganar tiempo.

“Yo quiero salvar mi escuela, Brooke no es una simple escuela, es una casa para los niños y es un buen plantel", dijo Laura Martínez. quien tiene tres niños en la primaria Brooke.

Algunos tuvieron que esperar varias horas para expresar su opinión, cómo fue el caso de Ruth Tovar, quien cuestionaba lo que describió como una paradoja, los principios de orientación que AISD ha tenido en el proceso y los cambios que se proponen.

“La mayoría de las escuelas que están cerrando son de niños de bajos recursos, son de familias como de mi color, familias de negros, son personas que ya mucho tiempo esta sociedad se ha aprovechado de ella”, dijo Tovar.

En una entrevista previa, el presidente de la mesa directiva dijo que estaba listo para escuchar las inquietudes de los padres, pero que al final decidirán lo que es mejor para la educación de los estudiantes.

“Hemos tenido juntas con nuestra mesa directiva que nos han dado dirección, que ya están listos para votar en estas importantes decisiones, no nada más sobre Pease, pero todo el distrito y la importancia de invertir en el futuro académico de nuestros niños”, dijo Gerónimo Rodríguez.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending