MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Causa reacciones la renuncia de directora de primaria acusada de hostigamiento

Causa reacciones la renuncia de la directora de una primaria acusada de hostigamiento. (Foto: Telemundo Austin)

El Distrito Escolar de Austin confirmó el jueves que la directora Gabriela Soto de la Primaria Andrews había renunciado y no volverá a trabajar en el distrito.

La renuncia llega después de que activistas, padres de alumnos y miembros del personal denunciaran en abril pasado la conducta de la directora, quien supuestamente usó insultos, intimidación, amenazas, represalias y discriminó contra de familias indocumentadas y el personal.

“Estaban muy descontentos en la manera en que ella los trató, la falta de respeto y una forma discriminatoria en contra de ellos porque son inmigrantes”, dijo Jim Harrington, el abogado de derechos civiles que pidió a la mesa directiva de AISD el despido de la directora.

A días de la denuncia, AISD informó que Soto no volvería a la escuela y que ordenarían una investigación de las acusaciones. La educadora se encontraba entonces con licencia médica y nunca regresó al plantel.

Según el periódico American Statesman, Soto presentó su renuncia antes del fin del año escolar por razones médicas y otras oportunidades profesionales. La funcionaria también describió las acusaciones como falsas y una excusa para prescindir de sus servicios.

Aunque conforme con su partida, los activistas mostraron su inconformidad con las acciones del distrito.

“Por dejarla renunciar su posición, es una manera de darle permiso o la capacidad en el futuro de ser directora de otra escuela y por su comportamiento aquí ella no debería ejercer en ningún otro distrito”, concluyó Harrington.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending