MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Celebración del Día de Primaria Pease agridulce ante posible clausura

PEASEFIGHT10PMPKG.transfer_frame_2004.jpg

Faltando poco menos de dos semanas para que se decida el futuro de la Primaria Pease y tres otros planteles del Distrito Escolar de Austin, los padres, estudiantes y varios líderes aprovecharon la celebración de su designación como monumento histórico de Texas para pedirle a la mesa directiva más tiempo para encontrar una mejor solución.

“Simplemente que nos den tiempo, que reevalúen su decisión, que vean las propuestas que los padres hemos trabajado”, dijo Irma Pyka, quien tiene una niña en segundo grado en el plantel.

Pease fue fundada hace 143 años y no solo es la escuela más antigua de Austin sino de todo Texas. El 6 de noviembre del 2013, este plantel del centro de Austin recibió la designación de monumento histórico.

“Quitar la escuela de Pease es quitar historia y quitar la cultura”, agregó Pyka.

El recinto se encuentra en la lista de cuatro escuelas que AISD considera cerrar bajo la propuesta de reforma publicada el viernes 1 de noviembre.

El plan enfrenta la oposición de muchos padres hispanos, cuyos hijos representan el 40 % del cuerpo estudiantil. Los padres y apoderados pidieron el apoyo de legisladores estatales en la lucha por mantener la escuela abierta.

“Esta escuela estaba aquí antes del distrito de Austin, entonces es parte de nuestra historia”, dijo Gina Hinojosa, representante del distrito 49 de Texas, quien tiene una conexión personal con el recinto, no solo porque se ubica en su distrito.

“Mi hijo estaba aquí y en ese tiempo también había un plan para cerrar la escuela y otras escuelas en el distrito”, dijo Hinojosa.

Los padres piden dos cosas: más tiempo y una mayor participación en las decisiones de la mesa directiva.

“Estamos pidiendo que el distrito trabaje con nosotros para que podamos crear una mejor solución, para que no tengamos que cerrar esta escuela”, dijo Noelita Lugo.

AISD tiene programada una junta el jueves de 5:30 p.m. a 7 p.m., en las instalaciones de Pease.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending