MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Centenares asisten a segunda junta comunitaria sobre la indigencia en Austin

10pmpkg.transfer_frame_297.jpg

Cerca de 1,000 personas llegaron hasta el auditorio LBJ para escuchar sobre las posibles soluciones al desafío de la indigencia en Austin.

El Alcalde Steve Adler reiteró el compromiso del municipio para proveer vivienda a las personas en condición de calle, lo que considera una solución al problema.

“Nos hemos dado cuenta que entre más lugares están disponibles para una personas en condición de calle, es menos la necesidad de que las personas terminen acampando en nuestra ciudad”, dijo Adler.

El Jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, habló sobre las consecuencias que ha visto luego del cambio a las ordenanzas que prohíben sentarse, acostarse y acampar en lugares públicos.

"Creo que las áreas donde siempre ha habido campamentos ahora son mucho más grandes y mucho más elaborados y creo que ahora están acampando en áreas donde antes no lo hacían”, dijo Manley, quien aclaró que las cifras del departamento no reflejan un aumento de la delincuencia desde que se moderaron las ordenanzas hace algunas semanas.

Adler dijo estar dispuesto a cambiar los lineamientos que se aplican a la selección de sitios para un nuevo refugio en cada uno de los 10 distritos de la ciudad, pero sin que los recintos se conviertan en una copia del Centro de Recursos para la Indigencia o ARCH.

"No podemos repetir esa misma experiencia en ninguna parte de la ciudad porque donde sea que lo hagamos, nosotros como comunidad tenemos la oportunidad de hacerlo una segunda, tercera y una cuarta vez", dijo Adler.

Adler dijo que que la ciudad necesita encontrar lugares que se puedan usar como albergue de emergencia para los indigentes y adelantó que espera que el administrador municipal emita el viernes un memorándum con los lugares donde no se permitirán campamentos, como áreas donde hay tráfico, con gran número de transeúntes o propensas a las inundaciones.

Los funcionarios realizarán una tercer junta el Jueves 3 de septiembre a las 7 de la noche en el centro de eventos Jones Global.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending