MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Centenares dan testimonio en último intento por reducir el presupuesto de APD

apd3.JPG

A medida que se acerca la adopción del proyecto de gasto fiscal del municipio de Austin, centenares de personas quisieron dar su opinión y la mayoría pidió reducir el financiamiento de la Policía de Austin para invertirlos en la comunidad.

En los últimos días, varios concejales han trabajado en una propuesta que desviaría alrededor de $150 millones de dólares del presupuesto de APD.

El recorte de fondos es algo que la mayoría de los residentes que dieron testimonio apoyaron.

El más reciente bosquejo dividiría el recorte en tres partes: gastos directos, como la eliminación de tres clases de la academia; el desvío de funciones del departamento a otras agencias y organizaciones comunitarias; y la inversión en alternativas de protección de seguridad pública.

Residentes como Monica Guzmán, quien representa al grupo “Go Austin Vamos Austin”, el cual ofrece apoyo a comunidades vulnerables y afectadas por la desigualdad de recursos, dijo constatar la inmensa necesidad con que la pandemia ha dejado a las familias hispanas, por lo que pidió designar más que los $21 millones de dólares que la actual propuesta asigna a esta comunidad.

“Necesitan que la ciudad invierta en programas de salud pública de Austin, también pueden abordar las necesidad ahorita en la pandemia y también después”, dijo Guzmán.

Se espera que el concejo municipal vote sobre el presupuesto antes del fin de semana.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending