MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Centenares de personas asisten a vigilia para honrar a víctimas de la masacre en El Paso

LOCAL VIGIL IN ATX.transfer_frame_1739.jpg

Centenares de personas llegaron la tarde del miércoles hasta el Centro Cultural México Americano Emma S. Barrientos para expresar su apoyo a la comunidad de El Paso.

La vigilia fue organizada por grupos como Raíces, Demócratas Tejanos en Austin, LULAC y otros en respuesta a las matanzas del Oeste de Texas y de Dayton, Ohio.

“Sentimos mucho el daño que han hecho esos hombres y vamos a rezar para la gente de El Paso, nuestros hermanos y hermanas”, dijo Gonzalo Barrientos, uno de los organizadores.

A la ceremonia también asistieron funcionarios electos, como Margaret Gómez, comisionada del distrito 4 del Condado Travis: “Por favor despierten todos, nosotros tenemos el poder para hacer un cambio”.

La funcionaria se refería al poder del voto para pedir un cambio del actual gobierno, a quien culpa de una retórica en contra de la comunidad inmigrante.

Algunos también quisieron expresar su frustración por los frecuentes actos de violencia.

“Esto no es lo que queremos en Texas o en la nación. Este odio debe parar y estamos aquí para demostrar que estamos más unidos y en solidaridad”, dijo Liliana Batista, quien asistió al evento en compañía de su madre e hijo.

Para otros la tragedia estuvo demasiado cerca.

“Me dio mucha tristeza porque mi familia va a ese Walmart los fines de semana, va de compras a Cielo Vista y de hecho mi mamaá y mi sobrino iban a ir a ese día”, dijo Onizuki Fuyivara, quien creció en El Paso.

Durante la ceremonia, varios líderes religiosos leyeron versículos bíblicos y ofrecieron oraciones por las familias de las víctimas y para pedir paz para la nación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending