MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cientos se manifiestan en rechazo a condiciones en centros de detención

Centenares se manifestaron en rechazo a condiciones en centros de detención. (Foto: Telemundo Austin)

Cientos de residentes de Austin aprovecharon el feriado del 4 de Julio para exigir un cambio a las políticas de inmigración que ocasionaron condiciones deplorables en reclusorios del gobierno.

“Si es nuestra causa, ellos son nuestros niños, ellos son nuestra gente”, dijo una activista.

Según varios participantes en la manifestación llevada a cabo en los terrenos del Capitolio, la crisis en la frontera ha sido un tema que han tenido que abordar con sus hijos.

“No queríamos ir a un desfile regular”, dijo Kristen Fields, quien llegó al lugar con carteles hechos por los dos miembros más pequeños de la familia. "Tuvimos una conversación sobre esto y todos decidimos que esta era la manera correcta de pasar nuestro Día de la Independencia".

Según Fields, el objetivo era no solo hablar del tema, sino predicarle a sus hijos con el ejemplo.

"Esta es una de las peores cosas que he visto hacer a los Estados Unidos en mi vida y esto es algo que debe parar", dijo Cody Fields.

La manifestación respondió a los numerosos informes y denuncias de congresistas y activistas sobre las condiciones paupérrimas en que mantienen a cientos de inmigrantes, incluyendo niños, en varias instalaciones de la patrulla fronteriza.

“Esta es una crisis de humanidad. ¿Cómo es que hay campamentos de concentración en este país ahora mismo? Esta es una gran injusticia y venir acá hoy es lo menos que podemos hacer”, dijo Andrew Dybevik.

Durante el evento, los organizadores pidieron un minuto de silencio por las personas que han muerto en la frontera y para denunciar el hacinamiento y la falta de suministros que enfrentan los niños y familias detenidas.

Sulma Franco compartió su experiencia de año y medio en cinco centros de detención, donde dice haber visto el sufrimiento de muchas mujeres y la falta de recursos tras cruzar la frontera en el 2010.

“Hay 53,000 personas detenidas sólo en el estado de Texas, sufriendo y privadas de su libertad”, dijo Franco.

La manifestación terminó coun marcha con direcció a la mansión del gobernador, a quien pidieron actuar.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending