MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ciberdelincuentes roban multimillonaria suma al Distrito Escolar de Manor

MANOR ISD.jpg

Funcionarios del Distrito Escolar de Manor anunciaron el viernes a través de un comunicado que fueron el blanco de ciberdelincuentes. Los directivos informaron que perdieron $2,300,000 y que la policía local y el Buró Federal de Investigaciones o FBI ya lanzaron una indagatoria.

Se trataría de un esquema en que un timador trata de vulnerar el sistema de informática con un correo electrónico para obtener información personal mediante la inserción de virus o programas maliciosos.

Halion Abramovitch, un experto en seguridad cibernética, dijo no estar sorprendido que la institución fue un blanco y que cree que faltó un sistema preventivo de seguridad que funcionara.

"Toda compañía, ya sea una escuela, un gobierno, cualquier empresa o simplemente una computadora personal. todos tenemos nuestros maneras de bloquear y filtrar esos ataques", dijo Abramovitch. "Pero desafortunadamente las personas desarrollan nuevos métodos todos los días".

El experto añadió que es poco probable que el distrito logre recuperar lo perdido. Rastrear a los sospechosos puede ser un reto, ya que muchos operan con cuentas falsas y programas maliciosos, y a menudo ni siquiera viven en el país, por lo que se pierde la conexión en la red. Por eso, recomienda mantenerse alerta e informarse de los peligros que existen al acceder a enlaces o programas desconocidos.

El distrito no ha revelado detalles específicos del ataque. Las autoridades están a cargo de la investigación, por lo que piden a quien sepa del caso comunicarse con la Policía de Manor.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending