MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Avance de científicos de UT Austin promete acelerar desarrollo de vacunas contra COVID-19

Científicos de UT Austin podrían acelerar el desarrollo de vacunas para Covid-19

En la carrera por desarrollar una vacuna contra el COVID-19, los científicos de la Universidad de Texas en Austin reportaron un avance que podría ayudar a producir una vacuna más rápida y más estable.

Según un reciente informe, en la actualidad hay 165 vacunas en desarrollo. La mayoría de los estudios emplean una técnica que ayuda al sistema inmunológico a combatir la infección reconociendo la proteína en forma de púa que se encuentra en la superficie de la partícula del virus. La modificación de la proteína promete acelerar la producción de las vacunas.

Según el Profesor Jason S. Mclellan, la proteína de púa cumple una función vital para el Coronavirus; "Causa que la membrana viral se fusione con la membrana de nuestras células y permita que el contenido del virus entre en nuestras células y luego las infecta".

Pero al fusionarse con las células, la nueva versión de la proteína puede multiplicarse 10 veces más que la versión sintética que se usa en múltiples vacunas contra el Covid-19.

Ahora, la meta de varios ensayos clínicos es entrenar al sistema inmune en la detección la proteína, lo que potenciaría las defensas contra una infección. Según Mclellan, dependiendo del tipo de vacuna, la nueva versión de la proteína podría reducir drásticamente la dosis o acelerar la producción del medicamento.

McLellan dice que el desarrollo de más proteínas de púas podría ser beneficioso para la segunda generación de una vacuna.

“Estoy realmente optimista, creo que tendremos varias vacunas aprobadas para fin de año. Entonces se tratará de determinar las dosis y distribuirlas a las personas”, concluyó McLellan.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending