Cinco adolescentes detenidos tras persecución policial en New Braunfels
Joseph Aguero, de 17 años, y Tomas Ortega III, de 18, fueron detenidos al cabo de una persecución policial que condujo de New Braunfels a San Antonio. (Foto cortesía Cárcel del condado Bexar)
SAN ANTONIO - Cinco adolescentes fueron detenidos luego de llevar a las autoridades en una persecución a alta velocidad desde New Braunfels a San Antonio la madrugada del domingo.
El incidente ocurrió poco después de la medianoche cuando la Policía de New Braunfels trató de detener un sedan Hyundai Elantra en la Interestatal 35 cerca de South Kowald en New Braunfels. En vez de parar, el conductor aceleró, llevando a los oficiales en una carrera a alta velocidad.
El chofer luego salió de la I-35 en viró en la Autopista Estatal 46 Sur hacia Seguin. A cierto punto del trayecto, un ocupante del vehículo tiró un arma de fuego por la ventana que fue recuperada por la policía. La persecución continuó por la Interestatal 10 oeste hasta San Antonio y terminó cuando una patrulla embistió el vehículo del sospechoso al bajar de la carretera en la calle Laredo Sur y la avenida Hamilton sur.
Los cinco adolescentes bajaron de la unidad y comenzaron a correr, pero tres fueron detenidos rápidamente y los dos restantes fueron encontrados en un basurero cercano. Los sospechosos admitieron a las autoridades que viajaron a New Braunfels para cometer desvalijamiento de vehículos en vario vecindarios.
El conductor fue identificado como Tomas Ortega III, de 18 años, y su pasajero del frente como Joseph Aguero, de 17. Ambos son residentes de San Antonio. Los jóvenes fueron fichados en la cárcel del condado bexar bajo cargos de evasión de arresto. Ortega enfrenta una acusación por uso no autorizado de un vehículo. Ortega y Aguero salieron libre tras pagar la fianza.
De los tres menores de edad detenidos, un niño de 16 años de San Antonio enfrenta cargos de robo de propiedad y evasión de arresto. Los tres fueron remitidos a un centro de detención juvenil del área.
Unmute