MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ciudad de Austin lanza nueva línea directa de COVID-19 para trabajadores de alto riesgo

El Departamento de Salud Pública de Austin lanzó el martes una nueva línea directa para trabajadores de alto riesgo para promover la seguridad y el bienestar de los trabajadores vulnerables en la comunidad de Austin. (Foto: CBS Austin)

El Departamento de Salud Pública de Austin lanzó el martes una nueva línea directa para trabajadores de alto riesgo para promover la seguridad y el bienestar de los trabajadores vulnerables en la comunidad de Austin.

La línea directa es operada por Austin Voices for Education and Youth, y la Ciudad dice que proporciona información y servicios de referencia para el personal de primera línea que necesita ayuda debido al COVID-19.

Los servicios de remisión a organizaciones como Austin Area Urban League, Worker's Defense Project y Texas Rio Grande Legal Aid incluyen administración de casos legales, asistencia para solicitar el desempleo y asistencia financiera por una sola vez.

Puede comunicarse con la línea directa al 512-493-4288 y está abierta de 8 a.m. a 8 p.m. De lunes a viernes. Estará operativa hasta mediados de diciembre y está disponible en cualquier idioma solicitado.

RELACIONADO: Bares del Condado Travis esperan decisión del juez del condado sobre plan de reapertura

“Estamos orgullosos de trabajar como comunidad para lanzar esta línea directa que brindará una variedad de servicios para los trabajadores de alto riesgo en nuestra comunidad”, dijo Stephanie Hayden, Directora de Salud Pública de Austin. “Es un paso importante para ayudar a los miembros vulnerables de nuestra comunidad de una manera que les resulte útil. Trabajamos con muchos socios y agencias para encontrar la mejor manera de configurar este servicio de la manera más útil y conveniente para quienes lo necesitan ".

Para la línea directa, la ciudad de Austin describe "trabajador de alto riesgo" como un trabajador que es uno de los siguientes:

  • Tiene más de 65 años
  • Vive en un hogar con un residente mayor de 65 años
  • Tiene una condición de salud
  • No puede trabajar desde casa
  • Tiene un ingreso por debajo del 200% del nivel de pobreza federal
  • Es negro o hispano/latino
  • Ha sido diagnosticado con COVID y no se ha recuperado o todavía está dentro de la cuarentena de 14 días.

Para obtener más información sobre COVID-19 de la Ciudad de Austin, haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending