MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ciudad de Austin eleva a 4 el nivel de alerta por riesgo de contagio de COVID-19

La Ciudad de Austin ha sido elevada al nivel 4 (de 5) del sistema de alerta por riesgo de contagio de COVID-19 el jueves por la mañana, según un comunicado enviado por el alcalde de Austin, Steve Adler. (Cortesía: Ciudad de Austin)

El municipio de Austin informó el jueves que elevo a 4 (de un máximo de 5) el nivel de su sistema de alerta por riesgo de contagio de COVID-19, según un comunicado enviado por el Alcalde Steve Adler.

Adler no descartó que eventualmente se aumente a 5 el nivel de alerta, por lo que instó a la población a seguir las pautas de prevención con el fin de evitar el cierre de escuelas y negocios.

Estas son las recomendaciones del Departamento de Salud Pública de Austin:

  • Los individuos con mayor riesgo (mayores de 65 años o condiciones médicas crónicas) deben quedarse en casa, excepto para hacer viajes esenciales como la compra de alimentos o recibir atención médica.
  • Las personas de menor riesgo deben evitar los eventos sociales, las reuniones de más de 10 personas y los viajes no esenciales.
  • Se le recomienda a negocios y restaurantes reducir voluntariamente su cupo máximo a entre el 25 y 50%.
  • Se le recomienda a las escuelas limitar la asistencia a eventos deportivos a solo los participantes, personal y familiares directos.

El alcalde agregó que las acciones de los residentes en el transcurso del feriado de Acción de Gracias pueden ser un factor decisivo para detener el aumento de las hospitalizaciones.

En su comunicado, Adler se pronunció sobre a vacuna y el riesgo durante las fiestas de fin de año:

La vacuna está cerca, ya casi llegamos. Necesitamos comprometernos sólo un poco más. Enmascarar Grupos pequeños Quédense en casa cuando puedan Distancia Miren a su familia y recuerden por quién están haciendo esto. No pongas en peligro años de futuras vacaciones tomando riesgos innecesarios este Día de Acción de Gracias.
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending