MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Clínica de atención integral infantil de Austin es única en su tipo en el centro de Texas

Centro Médico Infantil Dell celebra el éxito de su clínica dedicada a la atención de pacientes pediátricos con necesidades especiales.

Manuel tiene 13 años pero desde que cumplió cuatro fue diagnosticado con epilepsia y bajo tono muscular, condiciones que le provocaron varios problemas de salud.

La Dra Toni Wakefield es su pediatra y lo atiende en la clínica desde el 2012. Tras muchos años en hospitales y consultas médicas, María Martínez, la madre de Manuel, finalmente llegó a la clínica de atención integral para la infancia del Centro Médico Infantil Dell, entidad que trabaja para reducir el estrés y la carga que implica para las familia, pasar gran parte del tiempo en el hospital con sus hijos. Para Martínez, era muy difícil estar "de hospital en hospital" buscando ayuda para su hijo y confiesa el alivio que encontró en esta institución de salud.

Este nuevo concepto de atención médica se aplica en otros lugares el país, pero esta clínica que presta servicios en la ciudad de Austin es pionera en el centro de Texas.

El Centro Médico Infantil Dell comenzó la implementación de este programa desde el año 2012 como un experimento. Después de tres años, ofrecen atención a 300 pacientes con necesidades complejas y los resultados han sido exitosos.

El 30 por ciento de los pacientes que asiste a esta clínica provienen de familias de habla hispana y son atendidos por especialistas bilingües.

Lo que más agradece la madre de Manuel, es la mejoría en la calidad de vida de su hijo gracias a la atención inmediata que recibe por parte de los doctores.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending