MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Clínicas de vacunación móviles y sin cita previa se expanden para llegar a más personas

El Condado Travis se está acercando a un importante hito de vacunación. Se ha fijado la meta de aplicar al menos una dosis de la vacuna COVID-19 al 70 por ciento de los residentes para el 4 de julio. (Foto de archivo: CBS Austin)

El Condado Travis se está acercando a un importante hito de vacunación. Se ha fijado la meta de aplicar al menos una dosis de la vacuna COVID-19 al 70 por ciento de los residentes para el 4 de julio.

Según los datos del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, el 69,2 por ciento de los residentes del Condado Travis han recibido al menos una dosis de la vacuna. El Departamento de Salud Pública de Austin dice que eso significa que unas 8,600 personas más necesitan vacunarse esta semana para alcanzar la meta. Como parte de su iniciativa " Vacunémonos y Juntémonos", se están asociando con varias organizaciones de la comunidad para llegar a más personas donde están. Se trata de un esfuerzo en el que las organizaciones sin fines de lucro y los grupos de base ya han tenido un gran éxito.

"Me sentí fortalecida después de vacunarme. Sentí que mi familia estaba por fin a salvo. Yo estaba a salvo y eso me dio energía y motivación para ayudar a otros", dice Sharon Cohan, directora ejecutiva de Vax Together Austin.

Vax Together Austin es una organización de base sin ánimo de lucro formada por voluntarios que se preocupan profundamente por hacer llegar las vacunas a las comunidades desfavorecidas.

"Cada persona a la que ayudamos a sentirse más segura, a estar más segura, tiene un impacto en muchas otras personas", dice Cohan. Gracias a una subvención de United Way y a una asociación con Walgreens, han podido poner en contacto a más de 10,000 tejanos centrales con las vacunas COVID-19. A menudo tienen más éxito cuando organizan clínicas en las escuelas, lo que hicieron el lunes en la Academia de Liderazgo para Jóvenes Gus García.

"Creo que parte de ello es la confianza. Hay algo que simplemente se siente seguro al ir a tu escuela", dice Cohan.

El lunes, el Departamento de Salud Pública de Austin y Central Health anunciaron una nueva iniciativa llamada Vacunémonos y Juntémonos, que incluye la ampliación de las clínicas de vacunación móviles y la oferta de más oportunidades de vacunación en las noches y los fines de semana.

"Los horarios de trabajo y de vida de la gente dificultan la posibilidad de vacunarse", dice Mike Geeslin, presidente y director ejecutivo de Central Health.

Central Health dice que ofreciendo incentivos de financiación para los proveedores y ventajas para la gente -como camisetas y tarjetas de regalo- esperan aumentar el número de vacunaciones.

"Dar a la gente un pequeño incentivo extra para que venga y se vacune -traiga a sus amigos, traiga a su familia- y tratar de alcanzar el 70%", añade Geeslin.

Por muy importante que sea ese porcentaje del 70%, no es el objetivo final. El siguiente objetivo es conseguir que el 70% de las personas se vacunen por segunda vez antes del Día del Trabajo.

"Esta pandemia tiene la sensación de que tal vez está llegando a su fin o ha llegado a su fin, pero todavía hay que hacer un seguimiento. Estas cosas pueden volver a aparecer", dice Geeslin.

Aunque el Condado Travis en su conjunto está cerca de la marca del 70 por ciento, muchos códigos postales individuales no lo están, por lo que la equidad de las vacunas sigue siendo un gran objetivo.

Actualmente, el 57.33 por ciento de los tejanos mayores de 12 años tienen al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y el 49.13 por ciento están totalmente vacunados.

En el Condado Williamson, el 66.96 por ciento de los residentes mayores de 12 años tiene al menos una dosis de una vacuna y el 57.64 está completamente vacunado.

En el Condado Hays, el 60.72 por ciento de los residentes mayores de 12 años tienen al menos una dosis de la vacuna y el 51.55 están completamente vacunados.

Para ver más datos del estado, haga clic aquí.

Para encontrar una vacuna sin cita previa a través de Vax Together Austin visite su sitio web en: https://vaxtogetheraustin.org/

Clínicas de APH sin cita previa

  • Biblioteca del Sureste

Martes-viernes, 2-8 p.m.

  • Biblioteca Little Walnut Creek

Martes-viernes, 2-6 p.m. y sábado, 10 a.m.-2 p.m.

  • Centro Ana Lark (vacuna Pfizer)

Martes y viernes, 1-7 p.m., miércoles, jueves y sábado, 9 a.m.-4 p.m.

Puede encontrar eventos adicionales de clínicas emergentes (sin cita) en el calendario de Próximos Eventos en austintexas.gov/COVID-19 o llamando al 3-1-1 o al 512-974-2000. Para solicitar una clínica de vacunación móvil en su área, llene este formulario.

Más adelante en la semana APH planea lanzar un nuevo sitio con un mapa interactivo para ayudar a las personas a encontrar fácilmente las clínicas de vacunación cerca de ellos.

Clínicas de vacunación de Central Health

  • Clínica de vacunas Rosewood-Zaragosa

2802 Webberville Rd, Austin 78702

Lunes y miércoles 7 a.m. - 8 p.m. y martes, jueves y sábado 7 a.m. - 3 p.m.

  • Clínica de vacunas COVID-19 de Manor

600 W Carrie Manor St, Manor 78653

Miércoles 8 a.m. - 4:30 p.m.

  • Clínica de vacunas COVID-19 de Pflugerville

2700 Pecan St., Suite 450, Pflugerville 78660

Lunes, miércoles, viernes 8 a.m. - 5 p.m. y martes, jueves 8 a.m. - 8 p.m.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending