MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cámara de Comercio de Austin anuncia ATX Ayuda

(Elizabeth Christian PR)

La Cámara de Comercio de Austin anunció una nueva coalición de negocios, iglesias y organizaciones sin fines de lucro con la meta de ayudar a resolver la crisis de la indigencia.

El grupo denominado ATX Helps o ATX Ayuda tiene el propósito de recaudar $14 millones de dólares para la construcción de un centro de transición con capacidad para 300 personas, comedor, baños y una lavandería.

Según Brian Cassidy, presidente de la cámara de comercio, la iniciativa comenzó a gestarse en abril y es distinta al plan del municipio para convertir hoteles en vivienda para indigentes porque planea una respuesta más inmediata.

“Tenemos que considerar la línea de recaudación de fondos, estamos trabajando en la ubicación del sitio y vamos a colaborar con la logística de habilitar el albergue una vez que tengamos los fondos, pero la colecta es el objetivo más grande en estos momentos", dijo Cassidy.

El refugio permitirá el almacenamiento de las pertenencias de los huéspedes y fomentará la reunificación familiar, un modelo que ya ha tenido éxito en San Diego, California. Los residentes del refugio no serán sometidos a exámenes toxicológicos, pero les ofrecerán servicios de rehabilitación para el consumo de drogas y alcohol, además de consejería psicológica.

El plan de Ayuda ATX es tener el refugio en funcionamiento a principios del 2020.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending