MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aire acondicionado necesita mantenimiento para responder a ola de calor

Los técnicos con licencia sugieren prestar atención al mantenimiento que requieren las unidades de aire acondicionado para soportar la carga de trabajo.

Las altas temperaturas que siguen afectando al centro de Texas elevan la demanda del sistema de aire acondicionado y ventilación residencial.

El gerente de operaciones del servicio de plomería, aire acondicionado y electricidad ABACUS, Vic Fredlund, recomendó prestar atención al mantenimiento que requiere la unidad para soportar la carga de trabajo.

Según Fredlund, la función adecuada comienza con filtros limpios para asegurar una buena ventilación: “Si está al día con los filtros, eso le dará mejor flujo de aire. Eso va a ayudar a prevenir problemas con la congelación de la unidad y otra falla".

Cuando se trata del termostato, Fredlund propone evitar encender y apagar el sistema durante el día para ahorrar en la fractura: “La gente no se da cuenta de que cuando llegan a casa tras un día de 98 grados, el aire va a operar por más tiempo para bajar a 75 que si lo hubiesen dejado a 78 o 79. Así que variaciones más pequeñas son mejores a la larga".

También se debe asegurar que el condensador afuera de la casa este limpio y alejado de la vegetación para evitar una interrupción del flujo de aire: "Vas a hacer que la unidad opere a una mayor temperatura y más fuerte, así que eso va a causar una falla o al menos un incremento del uso de energía".

Su unidad debe ser mantenida por un técnico con licencia para asegurarse de que funcione de manera eficiente. Según Fredlund, ABACUS ha estado ordenando el equipo necesario con anticipación a los días festivos como el 4 de julio, cuando aumenta la demanda de los servicios.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending