MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cónsul General de México Carlos González Gutiérrez finalizó labores en Austin

Cónsul General de México Carlos González Gutiérrez finalizó labores en Austin (Foto: Telemundo Austin)

Con una gran nostalgia, pero con la alegría de saber que cumplió a cabalidad su labor se despidió este viernes, quien hasta hoy fuera la mayor autoridad del gobierno mexicano en nuestra ciudad, el Cónsul General, Carlos González Gutiérrez.

Desde el inicio de su gestión en mayo del 2015, González tuvo como prioridad hacerle saber a sus connacionales del Centro de Texas de que el Consulado es una casa de servicio, que está para ayudar a todos.

“Lo más importante fue asegurarme que la comunidad tuviera muy claro que esta es una casa de servicio abierta al público”, comentó González.

Entre las diligencias más importantes que el cónsul describe como logros están, la mudanza de la entidad a una nueva sede con más espacio y más servicios, así como la asesoría legal y humanitaria a los inmigrantes detenidos en las redadas de febrero del 2017, que atemorizaron a nuestra gente, así como el operativo de tráfico en el condado Bastrop en junio del 2018, que generó más de una docena de arrestos y deportaciones.

“Redujimos el tiempo de espera cuando yo llegué era prácticamente un mes para yo obtener una cita ahora es de un día para otro. Además fortalecimos nuestro Departamento de Protección aparte de crear una serie de programas como las becas Mex-Austin, como la casa México en South by Southwest, la conferencia de mujeres”, añadió el cónsul.

González tuvo además que hacerle frente a una de las políticas antiinmigrantes más estrictas, la SB4.

“Me tocó a mí, 4 años una época que yo considero atípica. lamentablemente en la sesión legislativa anterior hace 2 años, el estado adoptó medidas que antes no se había aplicado antes”, agregó.

Con la satisfacción de haber logrado completar la tarea, le desea lo mejor a su sucesor, el periodista Pablo Marentes.

“Le heredó un muy buen equipo de trabajo, el único que se va de aquí soy yo, los demás se quedan y estoy seguro de que le va a ir muy bien”, indicó González.

El cónsul Carlos González Gutiérrez, se trasladará a San Diego, California en los próximos días, para tomar las riendas de la sede consular al otro lado de la frontera con la ciudad de Tijuana.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending