MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Coalición de iglesias demanda a Austin por ordenanza anti-discriminación

Coalición de iglesias demanda a Austin por contrataciones de personas LGBTQ (Foto: Telemundo Austin)

Una coalición de 1000 iglesias con sede en Houston impulsa una demanda contra el municipio de Austin y su ordenanza que prohíbe la discriminación en las contrataciones con base en la identidad de género y orientación sexual.

La demanda presentada por el Consejo de Pastores de Estados Unidos pretende conseguir que se exenta del cumplimiento de esta norma a empleadores que rechacen contratar a homosexuales y personas transgénero por razones religiosas.

Los demandantes insisten que basan su argumento en preceptos bíblicos, y no en lo que describieron como modas culturales sobre la moral y creencias religiosas.

Ángel Farías, pastor de la Iglesia Bautista de Cristo, quien no tiene relacion con la demanda, opinó que aunque respetan y aman a todas las personas, los derechos de la iglesia deben imperar siempre.

"Lo que están pidiendo es que se incluya en esa ley una excepción que permita que las iglesias sigan lo que Dios enseña sin ser forzadas a violar su conciencia y sin violar la palabra de Dios. Ellos pueden decidir trabajar donde ellos gusten, nosotros queremos que ellos tengan esa oportunidad de conseguir un empleo en donde ellos se sientan cómodos", dijo Farías.

La querella exige una excepción por razones religiosas a la contratación de homosexuales y personas transgénero, especialmente en cargos como clérigos.

"Deben de afirmar las creencias de la biblia no solo en teoría sino en práctica", añadió Farías.

Recientemente, el grupo tuvo éxito en su esfuerzo por derrotar la ordenanza de igualdad de derechos promulgada en Houston, pero para Sulma Franco, activista LGBT y proinmigrante, solo buscan legalizar la discriminación.

"Realmente no tiene que ver nada el color, sexo, orientación para poder desarrollar un trabajo, sea hombre o mujer. Creo que no tienen absolutamente nada que ver", señaló Franco.

Franco dijo que que más que un asunto religioso, lo ve como un problema generacional: "Creo que ese es un problema de machismo que viene oculto desde muchos años atrás, en donde a las mujeres se les negaba la voz incluso se les negaba ser líderes".

La demanda también destaca la negativa del consejo al empleo de mujeres, citando la biblia y afirmando que deben tener la autoridad de rechazar a postulantes del sexo femenino como pastores principales.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending