MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Coalición para Erradicar la Indigencia pide la ayuda del público para censo

ECHO2.jpg

La Coalición para Erradicar la Indigencia, ECHO, necesita 800 personas para contar a la población indigente de Austin y el Condado Travis. Según el catastro realizado el año pasado, hay 2,255 indigentes en Austin. Poco más de la mitad vive en albergues y el resto en las calles.

Los voluntarios recorrerán las calles de Austin el sábado 25 de enero para contar a quienes viven en vehículos o campamentos improvisados debajo de pasos sobre nivel, puentes y calles.

"La comunidad viene y se une una vez al año para demostrar que nosotros podemos ayudar a las personas sin hogar y conocer a las personas y proveerles dignidad y respeto", dijo Darilynn Cardona Beiler, representante de ECHO. "Es una oportunidad también para que la ciudad le demuestre al gobierno federal cuántas personas están experimentando este problema de no tener lugares en dónde vivir".

Los datos del censo se usarán como guía para dirigir políticas y la designación de fondos estatales y federales con el fin último de resolver la crisis local de la indigencia.

ECHO también requiere de donativos de artículos de higiene, alimentos no perecederos y ropa invernal como calcetines, gorras, y guantes para repartirlos el día del conteo.

Los voluntarios deben tener 18 años de edad. .Los interesados pueden encontrar informaces adicionales aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending