MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Grupo "Stop Candlewood" se opone a compra de hotel, recomienda nuevo sitio

CANDLEWOOD SUITES HOTEL LATEST (2).jpg

El plan del Concejo Municipal de Austin para albergar a personas en condición de calle enfrenta oposición, especialmente de residentes del noreste de la ciudad, quienes llegaron a la alcaldía el miércoles para reiterar su rechazo a la compra del hotel Candlewood Suites.

Vecinos y comerciantes de las inmediaciones le exigen al concejo tomar sus quejas con seriedad y dijeron creer que hay otros sitios que pueden servir mejor a las personas en condición de calle.

Por meses, el Concejo de Austin ha considerado la compra del hotel ubicado cerca de la autopista estatal 45 y la 183 para transformarlo en refugio para la indigencia. El plan ha causado molestias de residentes, comerciantes y líderes del Condado Williamson, quienes advirten que afectará negativamente el valor de las propiedades y la seguridad.

"Estamos luchando no nada más para las personas sin hogar, pero también para la comunidad porque ellos también tienen que tener su voz escuchada", dijo Bianca Ramírez, vecina del sector. "La ciudad no nos ha apoyado, no nos han dicho que van hacer con ese hotel".

Ramírez pertenece a un grupo denominado "Stop Candlewood" (Alto a Candlewood), quienes llegaron a la alcaldía para proponer una alternativa, la compra del Hilton Austin Airport, un hotel ubicado a corta distancia del aeropuerto que, según ellos, tiene menor valor y puede albergar a un número mayor de personas en situación de calle y proveer los servicios de apoyo que necesitan.

El grupo contó con el respaldo de la Concejal Mackenzie Kelly, quien representa al Distrito 6, donde se ubica el hotel Candlewood Suites. Kelly, quién impulsó el referendo que el mes pasado restauró la prohibición de campamentos en el centro de Austin y el campus de la Universidad de Texas, criticó la gestión del municipio sobre la indigencia.

"El Concejo Municipal debió haber considerado eso hace dos años, cuando permitieron que la gente acampara en cualquier lugar", djio la concejal Kelly. "No tenían un plan para ayudarlos entonces, así que es importante que se tarde un poco más de tiempo para encontrar una mujer ubicación".

El concejo emitirá el voto final sobre la compra del hotel en su reunión del jueves, cuando también aborden el debate sobre los terrenos para habilitar campamentos temporales.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending