Coches de alquiler dejados en la acera tras fila en ABIA se extiende fuera de terminal

El aeropuerto dice que más de 8.000 clientes pasaron por el control de seguridad antes de las 8 de la mañana (Foto: Joey Dillon)
AUSTIN, Texas —
Las largas filas en todas las secciones del Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom (ABIA) el lunes por la mañana hicieron hacer que los viajadores abandonaran sus coches de alquiler afuera en la acera para tratar de alcanzar sus vuelos.
El aeropuerto dice que más de 8,000 individuos pasaron por el punto de seguridad antes de las 8 de la mañana.
El viajero Joey Dillon dice que el primer problema fue que la fila para devolver los coches de alquiler no se movía en absoluto. El aeropuerto dijo en un comunicado que se debió a que un coche se quedó parado en la acera de entrega, por lo que el personal le dijo a la gente que simplemente dejara sus coches. "Estoy acostumbrado a dejar un coche de alquiler en el lote de fuera de horario y dejas la llave y te vas, es un lugar seguro, pero yo literalmente lo dejé a un lado de la carretera, pero al menos otras cien personas tuvieron que hacer lo mismo", dijo Dillon.
RELACIOANDO: APD revela resultados de operativo de seguridad durante SXSW
Dentro del aeropuerto, había aún más confusión en las filas de seguridad. "Miré la fila y me dije: 'oh, chico', porque había 100 personas en la puerta", dijo Dillon.
Al mediodía, las filas seguían siendo de unos 30 minutos para pasar por seguridad. Mitch Branson, que volará a casa tras el evento de NASCAR de este fin de semana, dejó pasar dos horas.
"Me gustaría que la gente fuera más respetuosa con la gente de TSA. Lo hacen lo mejor que pueden", dijo.
El aeropuerto también emitió una alerta de escasez de combustible el lunes por la tarde con los vuelos entrantes se les pide a volar con el combustible extra - pero ABIA dice que no hay impacto inmediato a los vuelos o pasajeros.
Unmute