MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Colisión entre dos grúas reportada en el área de Mueller hiere a más de 20 personas

Más de 20 personas resultaron heridas cuando dos grúas chocaron en el area de Mueller en el este de Austin (Foto cortesía: Bianca Angoori)

AUSTIN, Texas - Una colisión entre dos grúas de construcción en el este de Austin dejó 22 lesionados, según reportó el Servicio de Emergencias Médicas de Austin-condado Travis.

El indcidente occurió en la cuadra 1600 de Robert Browning Street en el área de Mueller. EMS informó que 16 personas fueron trasladadas al hospital, todas con lesiones que no ponen en peligro la vida y que sufrieron al intentar huir del derrumbe.

Las autoridades no han dado a conocer cómo ocurrió el contacto entre los puentes por lo que usaron drones para averiguar cómo se enredaron los cables y cómo ayudar a un operador a descender de la estructura.

Las unidades de emergencia permanecieron en el lugar por varias horas para monitorear la estabilidad de las grúas y prevenir un derrumbe.

Según el presidente de la Asociación de Contratistas Hispanos, la industria está consciente del peligro y tienen protocolos de protección para los trabajadores.

Como es costumbre, la Administracion de Salud y Seguridad Ocupacional OSHA realizará una indagatoria de lo ocurrido.

La obra podría permanecerá cerrada hasta que se concluya la investigación del incidente.




close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending