MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Agencias de Austin organizan evento de ayuda alimentaria, orientación laboral

El evento "Fed Today, Work Tomorrow" se llevó a cabo en el campus Eastview del Instituto Comunitario de Austin o ACC el jueves para ofrecer recursos y alimentos para familias de Austin. (Foto: Telemundo Austin)

Los directivos del Banco de Comida del Centro de Texas se unieron el jueves a la agencia laboral Workforce Solutions para organizar un evento que no solo incluyó comida, sino oportunidades de empleo.

El evento tuvo por nombre "Fed Today, Work Tomorrow" (Alimentado Hoy, Trabajo Mañana) y se llevó a cabo en el campus Eastview del Instituto Comunitario de Austin o ACC.

Varias organizaciones se congregaron en el lugar para ofrecer alivio a familias durante las fiestas, cuando usualmente aumenta la necesidad y la presión: "Ayuda a la comunidad a buscar trabajo, conectarse con las agencias que tenemos disponibles para recursos, ya sea de comida o de trabajo, para entrenar para una nueva carrera", dijo Naomi Morales, representante de Workforce Solutions.

También ofrecieron alimentos a los asistentes mientras el personal del Banco de Comida del Centro de Texas prestaba ayuda para inscribirse en el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (SNAP, por sus siglas en inglés). Según las estadísticas, una de cada cinco familias latinas de Texas ha tenido problemas con el acceso a la comida desde la pandemia y más de tres millones de familias de Texas dependen de esta ayuda.

"Tantas familias dependen del programa SNAP para poder complementar su presupuesto mensual de alimentos. La reducción de horas de empleo, la inflación, el costo de todo que sube, también creemos que eso es lo que desencadenó la demanda este par de años", dijo William D'Aiuto, representante de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, quien informó que tratan de aprobar el 95% de las solicitudes de ayuda en menos de 30 días, por lo que el banco de comida alentó a las personas con necesidad a pedir la ayuda.

"Puede ser difícil tratar de encontrar recursos en una variedad de lugares, por lo que tener un evento como éste que pone los alimentos y los recursos en un lugar se siente como un éxito", dijo Sari Vatske, presidenta del Banco de Comida del Centro de Texas.

Los que no pudieron asistir al evento, pueden obtener la ayuda el portal centraltexasfoodbank.org.

Para inscribirse en el programa SNAP, visite hhs.texas.gov/services/food/snap-food-benefits

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending