MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comienza la investigación del Congreso sobre la muerte de soldados en Fort Hood

ARCHIVO - La puerta Bernie Beck en la base del ejército de Fort Hood se ve el 3 de junio de 2016 en Fort Hood, Texas. (Foto de Drew Anthony Smith / Getty Images)

Los legisladores del Congreso visitarán Fort Hood el viernes, cuando el Congreso comience su investigación sobre la respuesta del puesto a la muerte de casi 30 soldados desde principios de este año.

Se espera que los miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y del Comité de Supervisión y Reforma se reúnan con los líderes y soldados de Fort Hood el viernes. Se espera que la investigación conjunta analice más de cerca los problemas de liderazgo y disciplina en Fort Hood.

"Estamos totalmente comprometidos a apoyar a la delegación del Congreso y tener una discusión abierta con los miembros del Congreso sobre los recientes eventos en Fort Hood", dijo el Mayor General John B. Richardson IV, Subcomandante General del III Cuerpo. "Nuestro objetivo es brindarles información detallada para asegurarnos de que comprendan completamente los desafíos que enfrenta Fort Hood y lo que estamos haciendo en este momento para abordar los problemas".

Al menos 28 soldados en Fort Hood han muerto este año, incluido la especialista Vanessa Guillén, quien según los investigadores fue asesinada a golpes por un compañero soldado.

La familia de Guillén exigió una investigación del Congreso, afirmando públicamente que el liderazgo del puesto proporcionó poca información cuando Vanessa desapareció por primera vez.

Además, la madre de Vanessa dijo que le había confiado que estaba siendo acosada sexualmente, pero temía que hubiera represalias si lo denunciaba.

Esta misma semana, los legisladores anunciaron la introducción de la Ley "Yo Soy Vanessa Guillén", que permitiría a los miembros del servicio militar la oportunidad de denunciar el acoso sexual a un tercero, en lugar de pasar por su cadena de mando.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending