MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comisión de Fuerza Laboral pedirá devolución de pagos por error

TX WORKFORCE COMISSION.png

La Comisión de Fuerza Laboral de Texas informó que planea el cobro de la multimillonaria suma que pagó de más en beneficios de desempleo.

La agencia notificó a casi 50,000 tejanos sobre errores de elegibilidad y de excedentes en el pago del beneficio para que lo devuelvan. La agencia calcula que pagó $32 millones de más.

Su vocero, Francisco Gámez, dijo que aunque estos errores son inusuales, la situación se debe a una serie de factores; "Por no reportar ingresos, o reportar cifras erroneas y solicitar el pago de beneficios, correcciones de errores en el salario que resulta en un monto del beneficio menor al calculo inicial", dijo Gamez. "Porque el historial de ingresos que usamos para determinar el reclamo contenia errores, o pertenecia a alguien más, por dar información incorrecta o falsa sobre la perdida del trabajo, porque una apelación revoco la eligibilidad después que se hizo el pago o simplemente por fraude".

De las 3.7 millones de solicitudes que recibió la agencia desde que inicio la pandemia, 47,000 recibieron pagos de más.

Según Gamez, la ley exige pedir la devolución, eso sin contar que el Departamento del Trabajo realiza una auditoría de la situación. El error desató las críticas por parte del sindicato más grande del estado.

"Es realmente inapropiado que la Comisión de Fuerza Laboral ahora quiera convertirse en esta agencia de cobranza cuando sabe perfectamente que el sistema que ellos tienen no ha beneficiado a los trabajadores de la manera que debe de ser", dijo Montserrat Garibay, representante de Texas AFL CIO. "Muchos trabajadores están entre tienen trabajo, en buscar trabajo, en recibir ayuda".

La líder sindical recomienda una intervención del gobierno para resolver el problema, especialmente por que 650,000 tejanos están a la espera de una respuesta a sus solicitudes.

La comisión pide a los beneficiarios que recibieron el aviso comunicarse para discutir una solución mientras siguen revisando cuentas para verificar datos y hacer correcciones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending