MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comisión de Fuerza Laboral de Texas implementa cambios a beneficios de desempleo

TWC UNEMPLOYMENT CHANGES.jpg

La Comisión de Fuerza Laboral de Texas dejará de aceptar el miedo al COVID-19 como justificación para rechazar ofertas de trabajo. La exención llegará a su fin el 26 de junio y los tejanos dejarán de recibir los $300 por semana adicionales que recibían del suplemento federal por desempleo.

Desde el año pasado, las pautas especiales implementadas a raíz de la pandemia han permitido que algunas personas sigan recibiendo el beneficio de desempleo aún si rechazan ofertas de empleo en lugares que carecen de protocolos de salud y seguridad por COVID-19.

Esta semana, la comisión informó que el cambio responde a la baja en los contagios, la amplia disponibilidad de las vacunas y la mayor disponibilidad de servicios como el cuidado infantil. Sin embargo, hay grupos del activismo como el Proyecto de Defensa Laboral que rechazan la modificación.

"Sabemos que muchos trabajadores no tienen acceso a días de enfermedad pagados, muchos tuvieron que pagar por su mismo equipo de protección personal y no han sido parte de la conversación", dijo Juan Benitez, portavoz del Proyecto de Defensa Laboral. "Si queremos mejorar y después de la pandemia tener un mundo mejor, bueno pues, tenemos que hablar con los trabajadores de sus necesidades y cómo es que vamos a mejorar las condiciones laborales".

El Gobernador Greg Abbott anunció la suspensión de la asistencia de desempleo por la pandemia, la cual extendía la ayuda a trabajadores independientes, emprendedores y otros que típicamente no tienen acceso a esta prestación. Según Benitez, esto va a empeorar la situación de muchos trabajadores.

"Lo que vimos durante la sesión legislativa es que nuestros representantes otra vez quisieron quitarle los derechos a los trabajadores, como los tiempos de descanso para los trabajadores de construcción. Pudimos parar ese proyecto de ley", dijo Benitez. "Pero como sabemos como esa decisión de la Comisión de la Fuerza Laboral, vemos los ataques a los trabajadores que continúan".

El portal de la agencia muestra más de 800,000 plazas disponibles en Texas, pero según el proyecto, hay escasez de buenos empleos con salarios dignos. La tasa estatal de desempleo alcanza un 6.7%.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending