MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comité avanza en revisión de la capacitación que recibe la policía

APD TRANINIG VIDEOS.jpg

Un comité de seis personas, incluyendo líderes comunitarios, está encargado de revisar la precisión, relevancia, efectividad y sensibilidad cultural del material que la Policía de Austin utiliza en el entrenamiento de sus oficiales.

Según Angelica Erazo, integrante del panel, la unica conclusión hasta ahora es que tienen mucho trabajo por delante, ya que han encontrado que la policía usa una narrativa que perpetúa la desigualdad.

"Los latinos y los afroamericanos son más representados en los videos cometiendo actos de violencia", dijo Erazo. "Es difícil pensar que la policía no tenga un mal pensamiento de comunidades de color cuando el entrenamiento enseña que las personas afroamericanas y latina son violentos".

Un reporte publicado hace unos meses sobre el uso de perfiles raciales en la aplicación de la ley demostró que entre el 2015 y 2018, las detenciones, revisiones y arrestos afectaron de manera desigual a las minorías raciales.

El material, según Erazo, no presenta a las personas anglosajonas de la misma manera y la examinación de los videos reveló la falta de un mejor enfoque en la respuesta a llamadas relacionadas con salud mental, abuso doméstico y la reducción de las hostilidades.

Desde que comenzó la tarea del comité en junio, han revisado más de 100 videos con la meta de redactar un informe. El panel entregó una actualización al concejo municipal y recibió más tiempo. Ahora Erazo aboga por la divulgación de un informe público para rendir cuentas y actuar con transparencia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending