MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comité legislativo considera problemas de retención de maestros de Texas

ARCHIVO - Con mascarilla para protegerse de la propagación del COVID-19, la maestra de kindergarten Amber Ximenz prepara su salón en el Distrito Escolar Independiente de Southside en San Antonio el 13 de agosto del 2020. La orden ejecutiva del Gobernador Greg Abbott prohíbe a los distritos escolares imponer requisitos de mascarilla en las escuelas para prevenir la trasmisión del COVID-19 fue ratificada el 25 de julio del 2020 por decisión dividida en una corte de apelaciones de Nueva Orleans. (Foto de AP/Eric Gay, Archivo)

Un comité conjunto de ambas cámaras de la Legislatura de Texas realizó el martes una audiencia con la finalidad de elevar el reclutamiento y retención de maestros a niveles pre-pandemia, encontrando que el problema es mucho peor debido a la percepción que muchos maestros tienen sobre una vida laboral "insostenible".

La junta tenía la intención de evaluar el impacto de la pandemia del coronavirus en la fuerza laboral de la educación, pero el testimonio reveló que los problemas que enfrenta el estado para reclutar a maestros y retenerlos data de antes de la contingencia sanitaria del COVID-19 y son mucho más profundos.

Según los promotores de la educación, más educadores están tomando la decisión de abandonar el magisterio. JoLisa Hoover con el grupo educacional Raise Your Hand Texas testificó: "Hablan de condiciones laborales insostenibles con expectativas poco realistas y salario inviable que no ha subido conforme a la inflación y la responsabilidad correspondiente".

Por años, Texas ha tratado de llenar la brecha por medio de la simplificación del proceso que siguen los profesionales de otros campos para certificarse como maestros, pero con el tiempo esto ha causado una reducción de educadores con entrenamiento universitario tradicional. "Texas ha alcanzado un punto crítico porque el número de nuevos maestros con trayectoria de alta calidad ha estado bajando por una década donde más de la mitad ahora tiene raíces con pequeña o ninguna preparación", dijo Michael Marder, representante del Instituto UTeach.

Para mejorar la retención, Raise Your Hand Texas informó que su encuesta encontró que los amestros buscan respeto, una carga laboral realista, un ambiente laboral positivo y seguro y mejores salarios.

Todo esto debe ocurrir con rapidez ya que algunos educadores ya le están diciendo a sus hijos que no sigan su ejemplo y se abstengan de estudiar la docencia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending