MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comunidad de Lakeview recuerda a víctimas de ataque en Francia

Brodie Copeland y Sean Copeland. (Fuente: Hill Country Baseball)

El ataque terrorista en Niza tuvo repercusiones en el centro de Texas, específicamente en el suburbio de Lakeway, donde vivían dos de las víctimas.

Muchos residentes de la comunidad que conocían a Sean Copeland, de 51 años, y a su hijo Brodie, de sólo 11, dijeron estar impactados por lo sucedido durante sus vacaciones en el sur de Francia.

“En este momento lo que podemos hacer es unirnos como una comunidad y ayudar a la familia en este momento tan difícil”, dijo Marco Alvarado, el director de comunicaciones del Distrito Escolar de Lake Travis, donde estudiaba Brodie.

Según la portavoz de la familia, los Copeland viajaron a Europa este verano para celebrar el cumpleaños de dos de sus integrantes, unas vacaciones que despertaron gran entusiasmo en Brodie.

“Estaba muy emocionado de su paseo, y estaba emocionado de poder correr con los toros con su papá”, dijo Coleen Serfoss, maestra del menor.

El viaje comenzó en España pero termino trágicamente en el sur de Francia la noche del jueves.

“Estoy tratando de comprenderlo, pero no puedo”, añadió Serfoss.

Sean y Brodie compartían su amor por el baseball.

Aaron Cable entrenó al niño por varios años: “Era un niño muy talentoso, con muchas habilidades, el tenía un futuro prometedor en los deportes, en el teatro o lo que fuera, siempre se iba a destacar”.

Además del baseball, Brodie sentía pasión por el teatro. Su maestra aseguró que el pequeño trajo muchos momentos de alegría al salón de clase.

“Le gustaba la actuación, hacia mini-producciones y las traía al salón para mostrárselas a sus compañeros”, dijo Serfoss sobre momentos que serán difíciles de olvidar.

“Era un niño muy, muy bueno, muy feliz, muy querido por sus compañeros aquí en la escuela”, dijo Alvarado.

El distrito escolar y comunidad de Lakeway dicen estar listos para brindar apoyo a los sobrevivientes de la familia cuando regresen a Texas.

La vocera confirmó que dos hermanos de Sean Copeland viajarán a Francia entre el viernes y el sábado junto a miembros del Departamento de Estado para recoger a la familia y regresar a los Estados Unidos.

“La comunidad es muy fuerte aquí en Lake Travis. Si es de comida o si es no más de oraciones, están disponibles para ayudar a esta familia”, concluyó Alvarado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending