MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comunidad Elgin organiza BBQ a beneficio familias de víctimas triple homicidio de Austin

El sábado, la comunidad de Elgin se unió para organizar un asado para recaudar fondos y una rifa en beneficio de las familias de las víctimas del reciente triple homicidio de Austin. (Foto: Phillip Ontiveros)

El sábado, la comunidad de Elgin se unió para organizar una recaudación de fondos en forma de BBQ y una rifa a beneficio de las familias de las víctimas del reciente tiroteo con triple homicidio en Austin.

"Que todo el mundo venga aquí", dijo el organizador Phillip Ontiveros mientras miraba los asadores y los premios de la rifa, "tenemos suficiente comida para todos".

Los residentes de Elgin acudieron al Prosperity Bank de North Main Street para mostrar su apoyo a las familias que quedaron detrás tras el tiroteo que se cobró la vida de tres personas, dos de ellas estudiantes del Elgin High School.

Amanda y Alyssa Broderick y Willie Simmons III murieron trágicamente cuando el padre de Alyssa, Stephen Broderick, abrió fuego durante una visita programada con el hijo que él y Amanda, su exesposa, compartían. Broderick huyó del lugar de los hechos, lo que dio lugar a una masiva persecución que terminó pacíficamente al día siguiente.

Alyssa y Willie eran estudiantes de atletismo en el Elgin High School, siendo Alyssa una prometedora jugadora de baloncesto y Willie reclamando el título de capitán del equipo de fútbol. Willie planeaba ir a la universidad en otoño tras ser reclutado para jugar en la Universidad del Norte de Texas.

RELACIONADO: Servicios funerarios establecidos para víctimas de triple homicidio del norte de Austin

Mientras el distrito escolar lloraba la pérdida de los suyos, también lo hacían los miembros de toda la comunidad de Elgin. Pero en un gesto de resiliencia y generosidad, los voluntarios salieron a ayudar a organizar una recaudación de fondos de barbacoa para toda la comunidad, para ayudar a cubrir cualquier costo que las familias de las víctimas están enfrentando.

A partir del mediodía, se animó a todo el mundo a salir y coger un plato por 10 dólares, con pollo, salchichas, frijoles y ensalada de patatas. Y como toda buena barbacoa necesita algo dulce, también se celebró una venta de pasteles para aumentar la recaudación.

También se vendieron boletos para una rifa con una gran variedad de premios, como decoración para el hogar hecha a medida e incluso un asador, con ganchos y tablas de cortar.

Para hacerlo todo posible, los donantes ayudaron a proporcionar los suministros para la comida, los platos y los utensilios, y varios voluntarios acudieron para ayudar en la distribución.

"Estamos más que agradecidos a todos los que donaron y vinieron a ayudar a que este día fuera un éxito", dijo Stacie Ontiveros.

En pocas horas se agotaron las entradas para el evento y se recaudaron unos $11.000 para devolver a las familias de las víctimas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending