MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Padres decepcionados por revocación de transferencias de alumnos de Primaria Pease

472G2112_01_frame_0.jpg

La mañana del viernes, el Distrito Escolar de Austin informó a padres con alumnos en la Primaria Pease de la revocación de la transferencia a otros planteles que anteriormente les habían prometido.

"Cuando estábamos en el proceso de luchar contra la clausura, se nos informó en múltiples reuniones que no tendríamos ningún problema para transferir a cualquier escuela", dijo TJ Spinks, quien pensaba transferir a sus dos hijos a la primaria Russell Lee.

Era una promesa que recibieron los padres de cuatro primarias que el distrito escolar planea cerrar según el plan de reforma. Incluso se habló que los padres podían mudar a los niños a escuelas con matrícula congelada.

"AISD nos había invitado a recorrer Lee como una de las escuelas a la que podíamos optar", agregó Spinks.

Pero con una llamada, el distrito le informó a varios padres que los traspasos que les habían autorizado hacía meses quedaban nulos.

En un comunicado AISD informó que:

“Después de realizar una revisión de la política de transferencia de Austin ISD, se determinó que muchas de los traslados a escuelas con matrícula congelada no eran de la injerencia de los administradores. Para beneficio todos los niños de AISD, debemos considerar el espacio y el cupo de nuestras escuelas. Nos disculpamos por esta desafortunada situación y nos comprometemos a trabajar con las familias afectadas y hacer las transferencias en cumplimiento de las pautas establecidas por la mesa directiva”.

Pero algunos dicen haber perdido la confianza en el distrito

'Siento que si digo "Barton Hills" llamarán en un mes para decir :lo sentimos, vamos a revocar su transferencia de nuevo"', dijo Brandon Barrera, quien dice solo tener una semana para decidir si llevará a su hija a la Primaria Barton Hills, la única opción que le dio el distrito.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending