MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comunidad escolar recuerda a compañero fallecido en colisión

COLFAXDEADLY10PMPKG.transfer_frame_2906.jpg

Una familia del este de Austin está de luto tras la pérdida de dos seres queridos en un violento choque que involucró un conductor que supuestamente manejaba intoxicado.

La tragedia motivó a la comunidad escolar de la Secundaria Webb a realizar una ceremonia para recordar a quien fuera su compañero.

José Cabrieles Montoya, de 15 años, de edad, falleció junto a su padre del mismo nombre cuando su vehículo recibió el impacto de una camioneta en la intersección de Colfax e Imperial norte.

Con música de mariachi y gran emoción, los estudiantes compartieron recuerdos de José.

“Se que estas aquí, aunque ya no te vean mis ojos, aunque ya no se escuche tu voz”, dijo un alumno.

“Tu sonrisa alegraba nuestro corazón”, dijo otro.

El choque dejó heridas a la madre, hermana y sobrina de cuatro años de Monse Montoya, quien trata de encontrar consuelo ante la pérdida de su hermano y padrastro.

“Sí lo extraño mucho, cuando mi hermana me hablo diciéndome que le habían pegado al carro, le estaban haciendo los primeros auxilios a mi hermano y a mi papá, traté de agarrarme de esa esperanza que por lo menos les estaban dando ayuda sin saber que ya no estaban aquí”, dijo Montoya.

Según la policía, el conductor de la camioneta, Ángel Alfonso Cacique Patiño, de 24 años, salió ileso, pero fue detenido por manejar con más del doble del límite legal de alcoholemia. El suceso motivó a los compañeros de José a hacer la promesa de nunca combinar el volante con la bebida.

Monse hizo eco de la promesa y envió un mensaje a otras familias que sí estarán juntas en esta época.

“Abracen a sus familias, aunque les caigan mal, nada más tienen una, ámense, tengan mucho cariño y tengan cuidado”, agregó Montoya.

Montoya dijo estar agradecida por el apoyo que ha recibido su familia desde el accidente.

La familia abrió dos colectas en línea para recibir ayuda con los gastos funerarios y de cuidado médico. Los interesados pueden encontrar los enlaces aquí y aquí.

Casique Patiño enfrenta cargos de homicidio por intoxicación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending