MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comunidad puertorriqueña de Austin exige renuncia de gobernador Rosselló

478G9578_01_frame_54.jpg

Cerca de un centenar de integrantes de la comunidad puertorriqueña residente en Austin se unieron a las manifestaciones en Puerto Rico.

La tarde del miércoles, el grupo llegó hasta el Capitolio de Texas para enviar un mensaje de solidaridad a quienes se sienten decepcionados por las acciones del Gobernador Ricardo Rosselló.

"Estamos aquí haciendo un llamado a que el gobernador de Puerto Rico renuncie a su puesto", dijo Domingo Meléndez, administrador del grupo Boricuas en Austin, quien convocó la manifestación.

El movimiento popular responde al escándalo de la publicación del polémico chat con más de 800 páginas en que Roselló y miembros de su administración hacen burlas y lanzan insultos, además de comentarios homofóbicos y racistas.

"El pueblo ahorita está molesto, no solo el pueblo que está en Puerto Rico, sino también los que estamos en Estados Unidos, que somos millones de puertorriqueños", agregó Meléndez.

Algunos de los presentes se mostraron indignados por los comentarios sobre las dificultades que pasaron muchos de sus familiares durante el huracán María.

“Horrible, eso fue una falta de respeto a la dignidad puertorriqueña, nuestra gente pasó tanta necesidad durante el huracán y después del huracán”, expresó Gisselle Rivera.

Esmeralda Rodríguez denunció corrupción en la actual administración de la isla, especialmente con los esfuerzos de la comunidad por ayudar a los damnificados del huracán.

“Somos el mismo grupo que estuvo aquí recolectando provisiones, recolectando agua, alimentos para enviarlos a la isla, que ahora no sabemos si llegaron a donde tenían que llegar", dijo Rodríguez.

Algunos temen que, de no entregar su renuncia, la situación en Puerto Rico se torne violenta.

“Lo que va a provocar es un caos en Puerto Rico donde quizás vamos a lamentar vidas”, dijo Meléndez.

Por ahora el grupo dicen que continuará convocando a protestas hasta que el gobernador renuncie.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending